24 jun 2014

TOP 10 dinosaurios conocidos

Hoy les traigo una entrada que les informará sobre los diez dinosaurios más famosos de la actualidad en este TOP 10. Este es el segundo "top", ya que anteriormente se hizo uno con un TOP 13 de dinosaurios pequeños. Estoy seguro de que sabrán cual será el más famoso. Pueden continuar leyendo para saber los diez dinosaurios y más conocidos y sus datos y descripciones.

No se ha hecho ninguna encuesta acerca de esta lista de "top 10" dinosaurios conocidos por lo que se sabe que son sólo supersticiones, no son hechos reales.

TOP 10
PARASAUROLOPHUS
El Parasaurolophus ocupa el décimo lugar en esta lista de dinosaurios famosos o más conocidos. El Parasaurólofo fue un dinosaurio tipo pico de pato (o hadrosaurio) que llegó a medir unos 10 y a pesar unas tres toneladas y media. Fue herbívoro. Hay tres especies de Parasaurolophus o Parasaurolófo. Se caracterizó por su increíble cresta que pudo llegar a emitir sonidos para alertar a los demás integrantes de su manada de un posible depredador por las cercanías. Probablemente pudo andar tan bien a cuatro patas como a dos patas.
Enlace:http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2014/02/parasaurolofo-el-dinosaurio-de-la-semana.html


Reconstrucción de una manada de Parasaurolophus en los que se puede notar el dimorfismo sexual gracias a las crestas sobre las cabezas. Se pueden ver a cuatro Parasaurolophus hembras y un Parasaurolophus macho en el centro. Fotografía recogida de woldiangames.com

TOP 9
ANKYLOSAURUS
El Anquilosaurio ocupa el noveno lugar en esta lista de dinosaurios famosos o más conocidos. El Anquilosaurio fue un anquilosaurio que llegó a medir hasta nueve metros y a pesar unas seis toneladas. El Anquilosaurio se alimentaba de las plantas de crecimiento bajo como cícadas, colas de caballo y pequeños arbustos. Existe una sola especie de Anquilosaurio: Ankylosaurus magniventris. El Anquilosaurio tenía una armadura ósea que le recubría todo el cuerpo a excepción de las patas y el vientre. Fue cuadrúpedo y tenía una cola que terminaba en forma de maza con una posible función defensiva.


Reconstrucción de un esqueleto de Ankylosaurus magniventris (arriba, señalado con una "A" debajo) comparado con un ser humano. En la ilustración "B", en el centro, se puede observar al Ankylosaurus visto desde arriba. Se puede ver claramente los cuernos que le sobresalían de los carrillos en el cráneo y la armadura ósea. En el dibujo "C" aparece el Ankylosaurus esta vez visto de lado. Dibujos recogidos de www.carnivoraforum.com

TOP 8
ALLOSAURUS
El Alosaurio es el octavo dinosaurio más famoso en esta lista. Este dinosaurio fue un carnosaurio que probablemente pudo llegar a medir diez metros y a pesar entre dos y cuatro toneladas. Fue un carnívoro (al igual que todos los terópodos). Existen seis especies de Alosaurio; la más famosa es, probablemente, Allosaurus fragilis. El Alosaurio fue llamado así por la rara estructura de sus vértebras. Era bípedo.


Reconstrucción de cinco de las seis especies de Allosaurus (A. tendagurensis, A. europaeus, A. atrox, A. fragilis y A. jimmadseni) comparados con un ser humano. Imagen recogida de paleocritti.com

TOP 7
SPINOSAURUS
El Espinosaurio es, según este TOP 10, el séptimo dinosaurio más conocido. Fue un espinosáurido que alcanzó los 18 metros y pesó hasta unas seis toneladas aproximadamente. Se sabe acerca de dos especies de Espinosaurio: la más conocida es Spinosaurus aegyptiacus. Este dinosaurio fue un dinosaurio que se alimentaba de carne. Tenía una larga vela a lo largo de su espalda que pudo haber servido para regular su temperatura corporal. Vivió en el Cretácico y probablemente cerca de agua: ríos, lagunas o lagos, ya que se alimentaba principalmente de peces.


Spinosaurus aegyptiacus por unlogobris recogido del blog unlogobris.deviantart.com

TOP 6
DIPLODOCUS
Este dinosaurio ocupa el puesto número seis. Fue un saurópodo y llegó a medir 27 metros y a pesar entre diez y veinte toneladas. Se conocen cuatro especies de Diplodocus. El Diplodocus fue un herbívoro (al igual que todos los sauropodomorfos). Tenía un largo cuello y una larga cola. Vivió en lo que actualmente es Norteamérica en el Cretácico. Fue cuadrúpedo. Se llamó así en referencia a la forma de los huesos de la parte inferior de la cola.


Cabeza y cuello de Diplodocus longus en primer plano. Por detrás se pueden observar a otros dos Diplodocus caminando. Reconstrucción de contentparadise.com

TOP 5
BRACHIOSAURUS
El Braquiosaurio entra dentro de los cinco dinosaurios más conocido (es el quinto). Al igual que el Diplodocus fue un saurópodo. En este caso llegó a medir hasta 25 metros de largo y a pesar de 35 a 60 toneladas. Fue herbívoro. El Braquiosaurio fue llamado así por la longitud de sus brazos conforme a las patas traseras. Existen dos especies de este dinosaurio.


Reconstrucción de un Braquiosaurio recogida del blog www.jlgdinosauriomaniadino.blogspot.com

TOP 4
STEGOSAURUS
El Estegosaurio es el cuarto dinosaurio más famoso. Fue un estegosaurio que llegó a medir hasta nueve metros de largo y a pesar hasta unas tres toneladas. Al igual que los tireóforos y todos los ornitisquios en general fue herbívoro. Existen tres especies de Estegosaurio; la más conocida es Stegosaurus stenops. Tenía unas placas óseas dispuestas por el cuello, el lomo y la cola que se convertían en púas (que pudieron haber tenido una función defensiva) al final de la cola.

Reconstrucción de Stegosaurus stenops a lápiz. Arte de Luis Pérez

TOP 3
VELOCIRAPTOR
El Velociraptor ganaría la medalla de bronce en un podio de dinosaurios famosos. Fue un manirraptor que midió hasta dos metros de longitud y alcanzó entre 15 y 30 kilogramos de peso. Existen dos especies de Velociraptor; la más conocida es Velociraptor mongoliensis y la especie menos conocida es Velociraptor osmolkae. Fue un carnívoro. Pudo haber tenido plumas que le recubrían el cuerpo. Sus fósiles se han hallado en Mongolia. El significado de Velociraptor es "ladrón veloz" porque se cree que pudo alcanzar grandes velocidades a la hora de cazar en grupo.

Moderna representación de Velociraptor mongoliensis con plumaje recogida de mundoteropodo.blogspot.com

TOP 2
TRICERATOPS
El Triceratops obtiene la medalla de plata ocupando el segundo puesto. Fue un ceratópsido que alcanzó nueve metros de longitud y siete toneladas de peso. Existen dos especies de Triceratops; la más conocida es Triceratops horridus. Se alimentaba de plantas. Tenía una gran gola ósea que le podría haber servido para parecer más grande ante sus adversarios. En su gran cráneo destacaban los tres cuernos (por los que recibió su nombre -triceratops: cara con tres cuernos-): uno sobre el hocico y los otros dos (más largos) encima de los ojos.


Triceratops horridus por Hodari Nundu.

TOP 1
TYRANNOSAURUS REX
El dinosaurio más famoso es el Tyrannosaurus rex. Fue un tiranosáurido que llegó a medir doce metros de longitud, seis de altura y a pesar hasta siete toneladas aproximadamente. Fue carnívoro. Sólo existe una especie de Tiranosaurio, la más conocida especie que pertenece a un dinosaurio; Tyrannosaurus rex. Tenía un cráneo de hasta un metro y medio de longitud y unos brazos pequeñísimos tan largos como los de un humano. Vivió durante el Cretácico superior en lo que hoy en día es Norteamérica.
Tyrannosaurus rex by Swordlord3d
Tyrannosaurus rex por Sworlord 3d

6 comentarios:

  1. es muy interesante y increible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


      Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

      eV..

      Eliminar
  2. es una pagina increible

    ResponderEliminar
  3. me encanto el cursor en forma de dinosaurio ʕ•ᴥ•ʔ

    ResponderEliminar
  4. Dating for everyone is here: ❤❤❤ Link 1 ❤❤❤


    Direct sexchat: ❤❤❤ Link 2 ❤❤❤

    Ht .

    ResponderEliminar