11 ene 2016

Eocarcharia, el dinosaurio de la semana

El nuevo dinosaurio de la semana será el saurisquio de dieta carnívora Eocarcharia. Sigan leyendo para conseguir más información sobre el nuevo dinosaurio de la semana.

El dinosaurio de la semana por Julius T. Csotoniy.

Eocarcharia fue un dinosaurio saurisquio terópodo tetanuro carnosaurio alosauroideo carcarodontosáurido. Sus restos son bastante fragmentarios aunque se le suele representar de una forma parecida al Carcharodontosaurus: una un cráneo grande con unas mandíbulas mortíferas llenas de dientes, unas patas delanteras pequeñas, ya que las que usaba eran las posteriores, que eran muy

Eocarcharia dinops de dinochecker.com.

musculosas para ganar velocidad a la hora de perseguir una presa. La cola era larga para hacer contrapeso de la cabeza, cuyo peso era aligerado por las fenestras típicas de dinosaurios terópodos. Tenían unos dientes con la misma forma de los cuchillos, que contaban con prominencias óseas en los lados; estos dientes eran usados para desgarrar la carne de su presa. Tuvo una locomoción completamente bípeda y una dieta carnívora a base de animales más pequeños que él.

Eocarcharia por Sergey Krasovskiy y de dinosaurpivotings.board.net.

Midió seis metros de longitud. Eocarcharia significa "primer tiburón". La especie tipo es E. dinops y no existen más especies dentro de este género. El nombre que designa la especie significa "ojo terrible". Este dinosaurio vivió hace 125 y 110 millones de años en el Aptiano en el Cretáceo Superior.

Eocarcharia a escala con un ser humano promedio de 1,80 metros. Imagen de es.wikipedia.org.

Sus restos fósiles fueron encontrados en la Formación Echkar, en Níger, durante una expedición en el año 2000 que tenía como líder a Paul Sereno. Los restos fueron descritos ocho años después por él mismo y Brusatte.

El líder de la expedición que encontró a E. dinops, Paul Sereno. Fotografía de education.nationalgeographic.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario