22 feb 2017

Científicos famosos: Albert Einstein

A día de hoy volvemos con una nueva entrada referida a un científico famoso. Hoy veremos la biografía del afamado Albert Einstein. Al igual que Isaac Newton, otro científico del que hemos hablado en el blog, no tiene nada que ver con dinosaurios, pero nunca está mal saber sobre otros campos de la ciencia.

Resultado de imagen de albert einstein
La imagen que nunca descansa de Albert Einstein. Fotografía de viewfoo.com

Albert Einstein nació en la ciudad alemana de Ulm el día 14 de marzo de 1879. Fue el primer hijo de padres judíos llamados Hermann Einstein y Pauline Koch, que eran procedentes de Suabia. Un año después se mudaron a la ciudad de Munich en la que su padre consiguió fundar una tienda con su hermano Jakob de novedades electrotécnicas... En 1881 Albert tuvo una nueva hermana llamada Maya. En 1894, las dificultades económicas obligaron a la familia a una mudanza a Milán, aunque Einstien se quedó en Munich para finalizar sus estudios secundarios, por lo que se reunió con sus padres un año después. En 1896 empezó sus estudios superiores en la Eidgenossische Technische Hochschule en Zúrich, donde fue alumno de Hermann Minkowski, un matemático alemán. Desde 1902 hasta 1909, Einstein trabajó en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna. En el año 1903 se casó con Mileva Maric, una compañera de estudios en Zúrich. Su mujer tuvo a dos hijos: Hans Albert y Eduard Einstein, que nacieron en 1904 y 1910. A lo largo de 1905, Einstein

Resultado de imagen de albert einstein joven
Imagen de www.arkatec.com.

publicó cinco trabajos en Annalen der Physik. El primero le sirvió para obtener el grado de doctor de la Universidad de Zúrich y los cuatro restantes hablaban con una perspectiva diferente a la de entonces sobre el universo. Los dos últimos trabajos son los más importantes ya que son los que establecen la Teoría de la Relatividad (E=mc2). Su carrera de docente universitario en Zúrich empezó en 1909 y continuó después de volver de Praga en 1912 para ser profesor del Politécnico en el que estudió. Entre 1914 y 1916, perfeccionó su teoría general de la relatividad, que estaba basada en un postulado que aclaraba que la gravedad no es una fuerza, sino que es un campo creado por la presencia de una masa en el continuo espacio-tiempo. Durante la siguiente década, Einstein centró sus esfuerzos en hallar una teoría unificadora en la que hubiese una relación entre el electromagnetismo y la gravedad, ya que se empezaba en avanzar hacia su último objetivo en el campo de la física: descubrir las leyes comunes que regían el comportamiento del universo. En 1919 Mileva Maric y Albert se divorciaron y Einstein se casó con su prima Elsa. En 1921 recibió el Premio Nobel de Física que fue obtenido gracias a sus dos primeros trabajos. A partir de 1933, cuando Hitler se convirtió en presidente de Alemania, Einstein se vio forzado a mudarse a Estados Unidos, donde pasó los últimos años de su vida en el Insituto de Estudios Superiores de Princeton, en Nueva Jersey, dónde murió el 18 de abril de 1955.

Resultado de imagen de albert einstein
Imagen de crystalinks.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario