22 feb 2017

Phuwiangosaurus, el dinosaurio de la semana

El nuevo dinosaurio de la semana es Phuwiangosaurus. Sigan leyendo para encontrar la información que necesites de este dinosaurio saurópodo y de dieta herbívora, según el orden semanal de dinosaurios.

Resultado de imagen de phuwiangosaurus
Phuwiangosaurus sp. de dinosaursofthailand.blogspot.com.

Phuwiangosaurus fue un dinosaurio saurisquio sauropodomorfo saurópodo titanosauroideo nemegtosáurido. Este dinosaurio tenía la típica apariencia de un saurópodo: tenía un pequeño cráneo con cortas mandíbulas que contenían pequeños dientes en forma de estaca. El cuello era muy largo, y conectaba con el cuerpo. Tenía unas patas anteriores y posteriores como columnas ya que tenía que soportar el gigantesco cuerpo del dinosaurio. La cola era también muy larga, ya que tenía que hacer contrapeso al cráneo y el cuello. Este dinosaurio al igual que todos los saurópodos, fue herbívoro, y se alimentaba de los brotes que florecían en las llanuras boscosas asiáticas que existían por aquel entonces. Tuvo una locomoción cuadrúpeda que sirvió para sostener el cuerpo, aunque lo hacía más lento a la hora de escapar de los depredadores, por lo que lo único que le ayudaba a la hora de escapar de un depredador fue su inmenso tamaño.

Resultado de imagen de phuwiangosaurus
Imagen por kriangsakhappy.

Pudo llegar a los 20 metros de longitud y a las 25 toneladas de peso en su estado adulto, aunque en su estado juvenil llegó a 12 metros. Phuwiangosuarus significa "lagarto de Phu Wiang". La especie tipo es Phuwiangosaurus sirindhornae. Este nombre específico (que designa la especie) fue puesto en honor a la Princesa Maha Chakri Sirindhorn por su interés en la geología y paleontología. Vivió en el Cretáceo Inferior, en el Berriasiano hace aproximadamente 140 millones de años.

Resultado de imagen de phuwiangosaurus
Phuwiangosaurus juvenil de www.prehistoric-wildlife.com.

Sus restos fósiles incluyen costillas, vértebras, partes del brazo, el pelvis y el fémur izquierdo. Estos restos se encontraron en la Formación Sao Kua en Tailandia. La especie tipo fue descrita por Martin, Buffetaut y Suteethorn en 1944.

Resultado de imagen de phuwiangosaurus
Esqueleto de Phuwiangosaurus sirindhornae de sp.lyellcollection.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario