2 nov 2014

Aviso: Récords dinosaurianos

Estos tiempos (octubre y noviembre) están llenos de contenidos relacionados con el blog, debido al número de visitas, los cambios que haremos, el principio y final del mes del T-rex... Aún así, esta entrada trata de una sola cosa de estas previas palabras: uno de los cambios que haremos a partir de este mes (incluyendo este).
Imagen realizada por Jaime López Galán (o sea, yo) en Paint. La silueta de Huayangosaurus ha sido retocada de la original de phylopic.org.

El caso es que a partir de este justo momento, el género del mes "deja de existir". Esto no  quiere decir que vaya a borrar todas las entradas con esta etiqueta. Ya que el género del mes (click en el enlace para ver todas las entradas con esta etiqueta) seguirá existiendo y podréis verlo cuantas veces queráis. A lo que me refiero es: a partir de ahora no se publicará ninguna entrada que tenga la etiqueta "género del mes", sino que -intentaré- a principios de cada mes se publicará una entrada relacionada con un dinosaurio que bata el récord entre todos los dinosaurios o entre su grupo, o entre los depredadores, etc... Aún así, también podrán aparecer algún que otro pterosaurio o reptil marino. 

Amphicoelias fragillimus será uno de los dinosaurios que aparecerá en este tipo de entradas debido a su increíble tamaño. Imagen de storify.com.

Las preguntas, en el caso de que vayan dirigidas a dinosaurios (Ej. ¿Cuál es el dinosaurio más grande?) se referirán casi siempre a dinosaurios no aviarios/no avianos. Así que, en el caso de que diga, por ejemplo ¿Cuál fue el dinosaurio herbívoro más pequeño? Me estaré refiriendo a Fruitadens en vez a otros pájaros pequeños que se alimentan de semillas o polen como el colibrí. 

Imagen realizada por Jaime López Galán en Paint en la que se representa a un Deinocheirus. Silueta modificada de la original de phylopic.org.

Las preguntas serán (como un ejemplo) ¿Cuál fue el dinosaurio más grande? ¿Cuál fue el dinosaurio carnívoro con más dientes? ¿Cuál fue el dinosaurio carnívoro más grande? ¿Qué ceratópsido tuvo los cuernos más largos? Las preguntas se referirán también a otras criaturas mesozoicas y entre ellas, podrán referirse a todas las criaturas, mesozoicas, entre todos los dinosaurios o entre toda una clasificación de dinosaurios (Ej. Stegosauria, Ankylosauridae, Sauropodomorpha...). Como un avance, me gustaría decir que el Récord del mes de Noviembre será: ¿Cuál fue el dinosaurio más rápido? La entrada se publicará esta semana, o al menos eso tengo previsto.

Imagen realizada en Paint en la que se muestran diferentes siluetas de dinosaurios (de izquierda a derecha, Deinocheirus mirificus, Struthiomimus altus, Stegosaurus, Ceratosaurus nasicornis, Melanorosaurus, Huayangosaurus). Siluetas de phylopic.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario