Imagen de documentalium.blogspot.com.
La Guerra de los Huesos fue una metafórica guerra desde 1872 hasta 1892, entre dos paleontólogos conocidos, Othniel Charles Marsh y Edward Drinker Cope por su rivalidad. Los dos se retaron a conseguir el mayor número de especies fósiles, recurriendo a chantajes y otras faltas el uno contra el otro, a pesar de ser antes amigos. Aún así, entre los dos encontraron más de un centenar de especies fósiles, muchas de ellas de las más conocidas hoy en día.
O. C. Marsh y E. D. Cope de es.wikipedia.org.
Elasmosaurus (1868)
El elasmosaurio fue un plesiosaurio plesiosáurido elasmosáurido. Vivió en Norteamérica en el Campaniano, un subperiodo del Cretáceo. Se alimentaba de peces y calamares y midió catorce metros de longitud. El reptil fue descubierto en 1868 por E. D. Cope y fue lo que desencadenó esta guerra en parte, ya que Cope cometió el error de poner el cuello en la cola y viceversa. O. C. Marsh se burló de este problema, y Leidy le corroboró, así fue cómo empezó la pelea.
Elasmosaurus de dinosaurpictures.org.
Uintatherium (1872)
El uintaterio fue un mamífero euterio dinocerato uintaterído que habitó Norteamérica en el Bartoniense y el Ypresiense en el Eoceno. Fue un animal de dieta herbívora que llegó a medir entre tres y cinco metros de longitud. Lo más característico de este animal era su cráneo grande y robusto con seis osiconos probablemente recubiertos de piel . Estos animales se alimentaron principalmente de plantas acuáticos, por lo que tuvieron que vivir cerca de hábitats húmedos. Sus restos se encontraron por O. C. Marsh en 1872.
Uintatherium por Mauricio Antón.
Pteranodon (1876)
El pteranodonte fue un pterosaurio pterodactiloideo pteranodóntido que vivió durante el Cretáceo Superior en lo que hoy es Norteamérica. Los machos adultos de este género pudo llegar a medir hasta seis metros de envergadura, siendo unos de los mayores pterosaurios. Tuvo un largo pico con el que se alimentaba probablemente de peces y una cresta, que podría haber servido como timón. Fue descubierto por O. C. Marsh en 1876.
Pteranodon de www.amnh.org.
Allosaurus (1877)
El alosaurio fue un dinosaurio saurisquio terópodo carnosaurio alosauroideo alosáurido que vivió en el Kimmeridgiano y el Titoniano en el Jurásico, en Norteamérica, Tanzania y probablemente África y Australia. Midió hasta ocho metros y medios de longitud, y tuvo una dieta carnívora. Tenía un cráneo robusto con delgados y afilados dientes para agarrar su presa. Las patas anteriores eran cortas, y las posteriores eran más largas y musculosas para posibilitar una locomoción bípeda. Fue encontrado por O. C. Marsh en 1877.
Allosaurus de www.burrunjor.com.
Camarasaurus (1877)
El camarasaurio fue un dinosaurio saurisquio sauropodomorfo saurópodo camarasaurio que habitó Norteamérica durante el Jurásico, en el Kimmeridgiano y el Titoniano. Al ser un saurópodo, tenía una gran longitud, que podía llegar hasta los dieciocho metros. La dieta herbívora lo mantenía con vida a este dinosaurio, y sus patas soportaban el peso del animal. Los huesos del dinosaurio estaban vacíos, lo que aligeraba considerablemente el peso del animal. Sus restos se encontraron en 1877 por E. D. Cope.
Camarasaurus de newdinosaurs.com.
Stegosaurus (1877)
El estegosaurio fue un dinosaurio ornitisquio tireóforo estegosaurio estegosáurido que vivió durante el Kimmeridgiano y el Titoniano en el Jurásico, en Norteamérica y probablemente Europa. Su longitud alcanzó los nueve metros. Tuvo una dieta herbívora, y es caracterizado por sus dos hileras de placas óseas en la espalda, sus dos pares de púas en la punta de la cola y su robusta constitución con una pequeña cabeza. Fue encontrado en 1877 por O. C. Marsh.
Stegosaurus de dino.wikia.com.
Diplodocus (1878)
El diplodoco fue un dinosaurio saurisquio sauropodomorfo saurópodo diplodócido que vivió en el Jurásico, durante el Kimmeridgiano y el Titoniano en Norteamérica. Es uno de los dinosaurios más grandes, ya que pudo medir hasta veintiséis metros de longitud, con una dieta basada en plantas duras y matorrales. Tuvo un cuello y cola largos y fue hallado por O. C. Marsh en 1878.
Diplodocus de nhm.ac.uk.
Ceratosaurus (1884)
El ceratosaurio fue un dinosaurio saurisquio terópodo ceratosaurio ceratosáurido que vivió en el Jurásico, en el Kimmeridgiano y el Titoniano en Norteamérica, Europa y África. Su longitud ascendía a los cinco metros y medio, y tenía una dieta carnívora, siendo un cazador solitario que se alimentaba de presas poco menores que él. Lo más característico de este terópodo fue el cuerno que tenía entre los dos ojos. Fue encontrado en 1884 por O. C. Marsh.
Ceratosaurus de dinosaurios.org.
Coelophysis (1887)
El celofisis fue un dinosaurio saurisquio terópodo celofísido que vivió durante el Noriano en el periodo de transición entre el Triásico y el Jurásico en Norteamérica. Fue un dinosaurio de talla pequeña, de entre dos metros y medio y tres de longitud. Tuvo un cráneo alargado y estrecho, con pequeños dientes curvos para atrapar a las escurridizas presas como insectos y lagartos pequeños. Fue encontrado en el año 1887 por E. D. Cope.
Coelophysis de dinosaurstop.com.
Triceratops (1889)
El tricerátopo fue un dinosaurio ornitisquio marginocéfalo ceratopsio que vivió en el Maastrichtiano en el Cretáceo, en Norteamérica. Pudo medir entre ocho y nueve metros de longitud, y se alimentaba de brotes bajos, debido a su constitución. Es el dinosaurio más icónico del grupo de los ceratopsios, más conocido por sus tres cuernos (dos encima de los ojos, y uno más corto en el hocico) y su gola. Fue descubierto en 1889 por O. C. Marsh.
Triceratops de dino.wikia.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario