Imagen de www.jurassicworld.com.
Ankylosaurus
Fue un dinosaurio ornitisquio tireóforo anquilosaurio anquilosáurido anquilosaurino. Significa "lagarto acorazado" y pudo llegar a medir más de seis metros de longitud. Su peso era muy elevado debido a la coraza que le da nombre y que lo caracteriza como dinosaurio. Tenía nódulos óseos que recubrían su piel gruesa por todo el cuerpo menos el vientre y parte de las patas, con una función defensiva. La maza de la cola ayudaba también a defenderse de otros predadores. Ankylosaurus fue un dinosaurio herbívoro, cuadrúpedo y gregario que vivió durante el Cretáceo en el Maastrichtiano.
Imagen de www.youtube.com.
Apatosaurus
Fue un dinosaurio saurisquio sauropodomorfo saurópodo diplódoco apatosaurino. Su significado es "reptil o lagarto engañoso", y llegó a una longitud de 22 metros y a un peso de entre 16 y 22 toneladas. Fue un dinosaurio con una complexión típica de saurópodo, es decir, cuello y cola largos, patas como columnas y cabeza pequeña. Fue descubierta en 1877 por O. C. Marsh y fue un animal herbívoro, cuadrúpedo y gregario probablemente que habitó en nuestro planeta en el Kimmeridgiano, en el Jurásico.
Imagen de www.youtube.com.
Este es uno de los cuatro animales prehistóricos que aparecen en la película y que no son dinosaurios. Fue un pterosaurio ranforrincoideo dimorfodóntido que vivió en el Jurásico temprano. Pudo llegar a medir un metro, con una envergadura de metro y medio. Tenía una cabeza y ojos grandes, con una boca de dientes prominentes, una cola y unas alas largas. Se alimentó de insectos y pequeños lagartos. Su nombre significa "diente de dos caras". En tierra pudo haber optado por una locomoción bípeda, aunque pasaría la mayor parte de su tiempo volando.
Imagen de www.jurassicworld.com.
Gallimimus
Fue un dinosaurio saurisquio terópodo ornitomimosaurio ornitomímido. Su nombre significa "imitador de la gallina", aunque sea más parecido al avestruz. Tenía una cabeza pequeña con un pico probablemente sin dientes. El cuello y las patas eran largas, y probablemente emplumados. Fue un dinosaurio bípedo, de dieta omnívora. Vivió en el Cretácico superior durante el Campaniano y el Maastrichtiano.
Imagen de islanublar.jurassicworld.com.
Mosasaurus
Mosasaurus, otro de los no dinosaurios en este ranking, fue un saurópsido lacertilio mosasáurido mosasaurino, es decir, un reptil marino. Es uno de los más famosos debido a la escena en la que aparece dentro del tráiler. Vivió durante el Cretácico, en los mares del Maastrichtiano. Su nombre hace referencia a dónde fue encontrado, en el río Mosa. Pudo casi llegar a los 20 metros de longitud, desde la punta del hocico hasta la cola. Se movía usando aletas hidrodinámicas, es decir, especializadas para moverse dentro del agua. Se alimentaba de peces y otros reptiles marinos menores como plesiosaurios y otros mosasáuridos con su enorme boca o gigantescos dientes.
Pachycephalosaurus
Fue un dinosaurio ornitisquio neornitisquio marginocéfalo pachicefalosaurio pachicefalosáurido. Su nombre significa "reptil de cabeza gruesa", haciendo referencia a los nódulos óseos que aparecían en su cráneo, que pudieron protegerlo de depredadores más grandes o hipotéticamente luchar contra otros espécimenes de su especie por la hembra para cortejarla. Este dinosaurio bípedo, probablemente gregario, y de dieta herbívora vivió en el Maastrichtiano del Cretáceo.
Imagen de youtube.com.
El parasaurólofo fue un dinosaurio ornitisquio neornitisquio ornitópodo hadrosáurido lambeosaurino, cuyo nombre hace referencia a su cresta, ya que su nombre significa "cercano al lagarto crestado". Vivió en el Campaniano durante el Cretácico. Fue indudablemente un dinosaurio gregario que pudo optar por las dos formas de locomoción (bípeda y cuadrúpeda) y que tuvo una dieta herbívora. Sus patas eran fuertes, y su cresta le permitía distinguirse como especies y bramar sonidos para alertar de algún depredador cerca. El típico pico de pato le permitía arrancar plantas.
Imagen de welcometojurassicworld.tumblr.com.
Pteranodon
El pteranodonte tampoco fue un dinosaurio, sino un pterosaurio pterodactiloideo ornitoqueiroideo pteranodóntido. Fue uno de los pterosaurios más grandes, que vivió en el Cretáceo Superior. Pudo llegar a una envergadura de hasta siete metros, aunque esto seguramente varió con el género, al igual que su distintiva cresta, que pudo haber sido usada para mayor reclamo de las hembras durante la época de cortejo. Se alimentó probablemente de animales más pequeños y peces. La cola era prácticamente inexistente, al igual que los dientes del pico, que tampoco existían.
Imagen de www.wired.com.
El conocido Stegosaurus fue un dinosaurio ornitisquio neornitisquio tireóforo estegosáurido. Vivió durante el Kimmeridgiano y el Titoniano del Jurásico, y es mayoritariamente conocido por dos de sus principales características: las placas óseas con forma de diamante a lo largo de la espalda y la cola, y de las púas en la cola que ayudaban a defenderse. Tuvo una locomoción cuadrúpeda y una dieta herbívora. La cabeza pequeña hizo sugerir que tuvo dos cerebros, uno en la cabeza y otro en la cadera, aunque esto sea probablemente una falacia.
Imagen de abby-howard.tumblr.com.
Triceratops
El tricerátopo fue un dinosaurio ornitisquio neornitisquio marginocéfalo ceratopsio ceratópsido que habitó Norteamérica durante el Maastrichtiano en el Cretáceo Superior. Lo más característico fueron sus tres cuernos, dos encima de los ojos, de casi un metro de longitud, y otro encima del hocico, que probablemente tuvieron todos ellos una función defensiva. Presentaba también una prolongación del cráneo llamada "gola", que era rodeada por ornamentaciones óseas, con un posible uso en el cortejo durante la época de apareamiento. Fue un animal de entre 8 y 9 metros de longitud, de locomoción cuadrúpeda, comportamiento gregario y dieta herbívora.
Imagen de ukbusinessinsider.com.
Fue un dinosaurio saurisquio terópodo tetanuro tiranorraptor tiranosauroideo tiranosáurido. Vivió durante el Maastrichtiano del Cretáceo Superior. Es conocido por sus pequeños brazos y su gran cráneo de largas y fuertes mandíbulas con curvos y afilados dientes que podría haber matado a cualquiera de sus presas, como Triceratops, Ankylosaurus y sobre todo hadrosáuridos y ornitópodos grandes. Fue un dinosaurio de locomoción bípeda y dieta carnívora. Llegó a los doce metros de longitud.
Imagen por GiuseppeDiRosso.
Velociraptor
Este dinosaurio tan polémico debido a la representación que se les da en películas de Jurassic Park y Jurassic World que no se ajusta a la de la realidad ya que es falto de plumas y otras muchas características. Velociraptor fue un dinosaurio saurisquio terópodo tetanuro tiranorraptor maniraptor deinonicosaurio dromeosáurido. Fue un dinosaurio ágil y rápido, cubierto de plumas y con un cráneo estrecho y alargado. Con una longitud de casi dos metros, es probable que viviesen en grupos. Tuvieron una dieta carnívora y una locomoción bípeda.
Imagen de www.jurassicpark.wikia.com.
Indominus
El "Indominus rex" no es en sí un dinosaurio ni un animal. Se podría considerar un "mutante", un ser "artificial" como un robot, aunque tenga vida, es creado por los humanos con trozos del genoma de varios animales, basando su base en la del T-rex. Es bípedo y carnívoro.
Imagen de GiuseppeDiRosso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario