3 jun 2014

Los dinosaurios del Natural History Museum of London

La última semana no pude escribir ninguna entrada ya que estuve de viaje en Londres (Reino Unido). Allí estuve visitando el Natural History Museum, es decir, el museo de historia natural de Londres. Dentro encontré muchas cosas que me llamaron la atención y que me gustaría compartirlas con vosotros así como fotos, vídeos e información sobre este sitio. Así que si queréis saber más información sobre este enorme museo seguir leyendo lo que viene a continuación.
                                
Para empezar, el Natural History Museum es un museo localizado en Londres. La entrada a este museo es gratis. El Natural History Museu fue abierto por primera vez el 18 de abril de 1881. Su director es Michael Dixon. La página web del museo es la siguiente: http://www.nhm.ac.uk/. En la página web se pueden observar las exposiciones que se realizan ahora, datos sobre el museo y muchos datos sobre dinosaurios: una Dinopedia y hasta un visor de dinosaurios en 3d. El museo está separado en cuatro zonas. Las zonas tienen nombres de diferentes colores. En el museo se encuentra la Zona Naranja, la Zona Roja, la Zona Azul y la Zona Verde. En la Zona Naranja pueden visitar Wildlife Garden (traducido al castellano como: Jardín de vida salvaje) y el Centro de Darwin. La Zona Roja está dedicada principalmente a la geología y nuestro planeta: la Tierra. En la Zona Verde se trabajan las plantas, los primates, los pájaros y también reptiles marinos que vivieron con los dinoaurios como los ictiosaurios y plesiosaurios. Pero la Zona a la que quiero llegar es la siguiente: la Zona Azul. En la Zona Azul es dónde están los ansiados esqueletos, cráneos, garras de dinosaurios. Dentro de esta Zona también se puede encontrar el famoso esqueleto de la Ballena Azul. También hay varios expositores en los que puedes ver invertebrados, datos sobre el cuerpo humano y mamíferos, peces y anfibios. Ahora que ya sabemos algo sobre el Natural History Museum, podemos empezar a hacer una breve descripción de los dinosaurios que se encuentran expuestos allí. En realidad, todos los dinosaurios que vienen ahora no son todos los dinosaurios que hay en el museo. Sólo he escrito información sobre los dinosaurios que tienen un esqueleto montado en el museo, ya que si tuviera que hacerlo también de los que aparece un fragmento de su mandíbula, un cráneo, una garra u otra réplica esta entrada sería inmensa. Al final de cada dinosaurio he incluido un link de la entrada que publiqué cuando éste fue el dinosaurio de la semana. Si éste ya fue el dinosaurio de la semana y no he puesto un link les pido mil disculpas.

El Diplodocus está situado en el Central Hall. Fue un saurópodo por lo que fue herbívoro y tuvo un cuello largo y una cola larga. Los restos de este enorme herbívoro fueron encontrados en Estados Unidos. Midió 27 metros de longitud y pesó entre unas 10 y 20 toneladas. El Diplodocus vivió durante el periodo Jurásico tardío.
Links: http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2013/10/diplodocus-el-dinosaurio-de-la-semana.html,
http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2013/11/sauropodomorfos.html
                                   
El Coelophysis está también expuesto en la galería de dinosaurios. El Coelophysis o Celofisis fue un coelurosaurio. Los coelurosaurios fueron muy parecidos a las aves y también carnívoros. Los fósiles de este asesino son muy comunes y han sido encontrados en el Sudeste de los Estados Unidos. Este dinosaurio vivió durante el Triásico y midió unos tres metros de longitud. Podría haber pesado hasta entre unos 15 y 30 kilogramos. El significado de su nombre es "Forma Hueca" por sus huesos huecos.
Links: http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2013/10/celofisis-el-dinosaurio-de-la-semana.html
http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2013/12/teropodos-el-genero-del-mes.html
                                
El Camarasaurus fue también un saurópodo (cuello y cola largos y herbívoro). Vivió durante el Jurásico tardío y midió unos 18 metros. Podría haber pesado 28 toneladas. Los restos fósiles de este dinosaurio han sido encontrados en el oeste de Estados Unidos y en el noreste de México.
Links: http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2013/11/sauropodomorfos.html
                                 
El Triceratops es uno de los dinosaurios más conocidos. Fue un ceratópsido. Los ceratópsidos son dinosaurios famosos porque tuvieron cuernos y volantes además de un pico parecido al de un loro para comer plantas. Los fósiles de Triceratops han sido encontrados en el Sur de Canadá y en el Oeste de Estados Unidos. Fue un dinosaurio que vivió durante el Cretácico tardío y midió nueve metros. Tuvo siete toneladas de peso.
Links: http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2014_01_05_archive.html
                                   
El misterioso Deinocheirus también está expuesto allí, o al menos, sus garras. Fue un terizinosaurio. Los terizinosaurios fueron grandes dinosaurios con pequeña cabeza y grandes garras. Los únicos restos de este dinosaurio fueron sus brazos con sus grandes garras. Sus brazos fueron encontradas en Mongolia. Pudo medir entre unos siete y 12 metros. No sabemos nada acerca de su dieta: sus garras nos dicen que era un carnívoro pero pudo haber llegado a desarrollar esas garras para coger y acercarse las plantas más cerca a su boca. Lo más probable es que fuera omnívoro.
Links: http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2014/03/maniraptora-el-genero-del-mes.html
http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2013/12/teropodos-el-genero-del-mes.html
                                               
El Baryonyx está también expuesto en el Natural History Museum. Fue un espinosáurido. Los espinosáuridos tenían largos cráneos como los de los cocodrilos actuales para comer principalmente peces, por lo que su dieta era piscívora. Midió entre nueve y 12 metros y pesó entre unas dos y cuatro toneladas. 
Links: http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2013/12/teropodos-el-genero-del-mes.html
http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2014_04_27_archive.html
                                       
El Iguanodonte fue el primer dinosaurio que tuvo un nombre y el primero en ser considerado un dinosaurio. Fue un iguanodóntido. Los iguanodóntidos tenían púas en vez de pulgares y fueron herbívoros. Los restos fósiles de este dinosaurio estaban muy difundidos por todo el mundo. Han sido encontrados en Europa, Estados Unidos y en el Norte de África. Midió entre seis y diez metros y pesó cuatro o cinco toneladas. 
                                       
Massospondylus es otro de los dinosaurios del Natural History Museum. Fue un prosaurópodo. Los prosaurópodos fueron anteriores a los saurópodos y por lo tanto más pequeños. Fueron herbívoros. El Massospondylus midió unos cuatro metros y pesó una tonelada y media. 
                                       
El Alosaurio fue un carnosaurio. Los carnosaurios fueron grandes carnívoros con grandes cráneos y largas patas posteriores. Midió unos diez metros y pesó entre dos y cuatro toneladas. Hay cuatro especies de este dinosaurio. Los restos fósiles de este dinosaurio fueron encontrados en Tanzania, Estados Unidos, Portugal y Australia. 
Links:  http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2013/12/teropodos-el-genero-del-mes.html
http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2013/10/alosaurio-el-dinosaurio-de-la-semana.html
                                     
El Albertosaurio fue también un carnosaurio, por lo que fue un carnívoro. Sus restos fueron encontrados en Canadá. Pudo medir unos nueve metros y pesar unas tres toneladas. El Albertosaurus fue llamado así porque fue encontrado en Alberta, una provincia de Canadá.
Links: http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2013/12/teropodos-el-genero-del-mes.html
                                              
El Tuojiangosaurio está también expuesto en este museo. Fue un estegosáurido. Los estegosáuridos tienen placas a lo largo de la espalda y púas en sus colas. También tuvieron una cabeza pequeña y fueron herbívoros. Midió unos siete metros y pesó cuatro toneladas. Sus fósiles han sido encontrados en China.
                                   
El Gallimimus fue un ornitomímido. Los ornitomímidos fueron unos dinosaurios que tuvieron plumas, un pico y un largo cuello. Eran muy similares a las aves. Midió unos cinco metros y pesó aproximadamente 500 kilogramos (media tonelada). Mongolia es el único sitio donde los esqueleto de este dinosaurio han sido encontrados. 
                                    
En el museo hay tres esqueletos de este dinosaurio: el Dromaeosaurus. El Dromaeosaurio fue un deinonicosáurido. Los deinonicosáuridos tenían cráneos estrechos y garras retráctiles. Eran carnívoros. Los dromaeosaurios vivieron en lo que actualmente es Norteamérica. Midió unos 2 metros y vivió durante el Cretáceo.
Links:http://jlgdinosauriomania.blogspot.com.es/2014/03/maniraptora-el-genero-del-mes.html
                                                
Para concluir esta entrada, quería añadir que todas las fotos que he subido (a excepción de la del logo) son tomadas por mi y no son subidas ni copiadas de otros blogs u otras páginas webs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario