22 ago 2015

Los Errores de Jurassic World

Bueno, pues como teníamos prometido este mes, hoy teníamos la entrada sobre los errores de Jurassic World. Como podemos esperar, no se encuentran aquí todos los errores de Jurassic World, pero sí los más notables de la película, las cosas que se repitieron frente a la primera película (Jurassic Park) y los que son más relevantes. Podéis hacer click aquí para ver los errores de J.P.1.

Imagen de www.zonanegativa.com.

LOS CUELLOS DE LOS APATOSAURIOS
Al igual que en la primera cinta, los cuellos de los apatosaurios (en ese caso eran Brachiosaurus, pero prácticamente son saurópodos los dos) siguen representados con los cuellos curvados y prácticamente apuntando hacia arriba. Gracias a los estudios, sabemos que el corazón no podría haber bombeado tanta sangre hacia la pequeña cabeza del Apatosaurio mientras éste la tuviera apuntando hacia arriba como aparece en la película (aunque no en todas las escenas). Además, las vértebras caudales del Apatosaurus tampoco habrían dejado a este dinosaurio mantener esta postura curvada con el cuello.

Apatosaurus de palaeos-blog.blospot.com.

¿¿¿GALLIMIMUS???
En la escena en la que aparecen los Gallimimus al lado de un camión, corriendo por una pradera se pueden apreciar varios detalles: la cabeza con una pésima forma y en la página web aparecen con dientes, mientras sabemos que tenían un pico córneo sin diente alguno; una espalda deforme y unos brazos también deformes. Además también aparecían con las manos pronadas, al contrario que como deberían aparecer, hacia el interior. También aparecen escamados, mientras sabemos que probablemente tuvieron una fina capa de plumas parecidos al pelo de los mamíferos recubriendo todo el cuerpo y hasta plumas que formaban unas alas, que no llegaron a servir para volar.

Fotografía de www.jurassicworld.com.

TIBURONES BLANCOS FOR BREAKFAST
Se ve directamente en el trailer de la película: la escena en la que el Mosasaurus gigante saltó desde el agua para asombrar al público, comiéndose su presa. Pues resulta que el cebo es un tiburón blanco, Carcharodon carcharias, una especie considerada vulnerable por la IUCN, lo que viene siendo prácticamente una especie en peligro de extinción, por lo que esto claramente dificultaría la continuidad del tiburón blanco como especie, aunque ya da igual, teniendo su ADN podemos clonarlo una y otra vez gracias al Dr. Wu...

Izquierda - Imagen de culturaocio.com. Derecha - Escena de JW  de jurassicpark.wikia.com.

TAMAÑO Y APARIENCIA DEL MOSASAURUS
Uno de los errores más notables del trailer fue el enorme y agigantado tamaño del reptil marino que aparece ingiriendo el tiburón blanco del último punto. Según la página web de la película y otros puntos de información, todo señala a que es en realidad un Mosasaurus. Pero el Mosasaurus más grande midió 17 metros y medio aproximadamente. Si visitamos la página web veremos que la talla del animal es correcto, pero ¿lo es en la película? Como es de esperar no. Según varios cálculos de medida en programas para el ordenador realizados por varias personas, se ve que el Mosasaurio podría:

  • Tener la cabeza 2,1 veces mayor a la medida real, comparando el cráneo de este reptil marino con la señora de la plataforma. Esto significa que comparándolo con esta mujer, el Mosasaurus seria el doble de grande de lo que debería ser en realidad.
  • Tener la cabeza 3,1 veces mayor a la medida real, comparando el cráneo de el Mosasaurus con el tiburón blanco, suponiendo que este sea un macho recién llegado a la madurez sexual.
  • Tener la cabeza 2,4 veces mayor a la medida real, comparando el cráneo de este pliosauroideo con el tiburón blanco, suponiendo que este sea una hembra.
  • Tener la cabeza 4,6 veces mayor a la medida real, comparando el cráneo de esta criaturita con el tiburón blanco, suponiendo que este tuviese más de 30 años.

La apariencia del Mosasaurus tampoco es del todo la correcta, ya que debería parecerse más a un Varanidae que a un cocodrilo. En cuanto a la piel, tendría que tener una piel hidrodinámica, sin la cresta que aparece a lo largo de la columna del animal, con escamas parecidas a las de Ophidia/Serpentes.


Una de las aproximaciones aproximadas del tamaño de Mosasaurus en Jurassic world. Imagen de blogevolved.blogspot.com.

COMUNICACIÓN DE DINOSAURIOS
Como expliqué en la crítica anterior de la semana pasada, la comunicación entre dinosaurios es muy poco probable, prácticamente imposible, aunque sí es verdad que pudieron haber tenido sonidos diferentes al intentar comunicar otra cosa que otra. Por ejemplo, los suricatos tienen sonidos diferentes para diferenciar cuando un depredador se acerca, hasta diferenciándolo si proviene a través de la tierra o se acerca volando. Los dinosaurios pudieron haber tenido una comunicación similar, apenas compleja, para diferenciar cosas muy simples. Aunque quién sabe si el único sonido, rugido, barrito o cualquier otra cosa que saliera de su garganta fuera simplemente para alejar depredadores, cortejo sexual y poco más...

Fotografía de www.idigitaltimes.com.

LOS RAPTORES
Los raptores (supuestamente Velocirraptores) son prácticamente iguales que en la primera cinta: siguen siendo demasiado grandes para su medida normal y con las colas y brazos amorfos, además de la falta de la presencia de las plumas. Los velocirraptores podrían haber medido metro y medio aproximadamente, no como en la película, que parecen tener tres metros de longitud probablemente. La cola era rígida gracias a unos tendones osificados, y no se movían de lado a lado como en la película. Los brazos también tienen una mala posición y además faltan las plumas, que aunque no se hayan encontrado plumas fosilizadas cerca de estos individuos, se han encontrado parientes cercanos de Velocirraptor emplumados.

Izquierda - Los raptores de JW  de www.jurassicworld.news.com. Derecha - Apariencia del Velociraptor en la película de www.jurassicworld.com.

A continuación pasamos a ver los errores de los dinosaurios herbívoros de la película: Apatosaurus, Stegosaurus, Triceratops y Ankylosaurus.
El Apatosaurus está bastante bien reconstruido, aunque la piel no era arrugada y similar a la del elefante, sino era escamada con escamas que no se tocaban. Además serían más robustos y no se le notarían los huesos como en el filme. Otro error es la posición del cuello en algunas escenas, que sale como una curva, mientras sabemos que lo tuvo aproximadamente a la altura de los hombros en una línea más o menos recta.

Imagen de www.jurassicworld.com.

Los Estegosaurios que aparecen en la película lucen un rostro menos afilado de lo que debería de estar y con un pico de tortuga que no deberían de tener, mientras se sabe que el pico debería ser bastante más afilado y menos ancho que como aparece en la película. Aparecen también demasiado robustos, con patas elefantinas y colas gruesas cercanas demasiado al suelo. Además, el "juego de placas óseas" no está completo en el filme, ya que faltan las del cuello.

Stegosaurus de JW de es.jurassicpark.wikia.com.

Los Triceratops tenían una cola delgada y más corta que en la película, y además eran más esbeltos y menos robustos que en Jurassic World. Vuelve a ser el mismo error de las patas elefantinas que con el Stegosaurus.

Imagen de jurassicpark.wikia.com.

Finalmente, el Ankylosaurus, que vuelve a aparecer con las patas elefantinas y el pico de tortuga. Esta vez lo que hacen con Ankylosaurus es acorazarlo de más, ya que estaba menos acorazado.

Imagen de comingsoon.net.


Finalmente, opiné que no hablaría del Indominus rex en esta entrada, ya que superaría las expectativas de texto de lo pretendido en esta entrada... De todas formas, muchas gracias por leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario