16 ago 2015

Opinión personal, información y tráiler de Jurassic World

Ya sé que seguramente os extrañase que no hubiese comentado nada sobre la película del año: Jurassic World.  Esta película ha arrasado en las taquillas. Hoy podéis ver en esta entrada el tráiler, aunque seguramente ya hayáis visto la película. También podéis comentar si os ha gustado la película en los comentarios. También incluye una opinión personal (crítica) de esta película.

Primer trailer oficial en Español de Jurassic World.

Jurassic World es una película rodada en el año 2015, y sacada a los cines el 12 de junio. Es una continuación de la película Jurassic Park de Steven Spielberg. Jurassic World ha sido filmada por el director Colin Trevorrow. La película incluye a Chris Pratt como Owen, Bryce Dallas Howard como Claire, Ty Simpkins como Gray Mitchell y  Nick Robinson como Zach Mitchell de protagonistas. Y Vincent D'Onofrio, BD Wong, Irrfan Khan, Omar Sy, Jake Johnson, Judy Greer, Brian Tee, Lauren Lapkus, Timothy Eulich y Brandon Richardson como personajes secundarios. 
La trama de Jurassic World aclara que es una continuación de Jurassic Park y no tiene nada que ver con El Mundo Perdido (Jurassic World 2) o Jurassic World 3.

Una de las carteleras de Jurassic World para los cines. Imagen de en.wikipedia.org.

Bajo mi punto de vista, Jurassic World es una de las películas que nos ayuda a comprender la nueva visión de los dinosaurios y también la alta biodiversidad que llegaron a alcanzar estos reconocidos seres. En la cinta nos podemos encontrar también con escenas que nos indican claramente que los dinosaurios fueron los antepasados de las aves.
El filme nos aclara que hubo dinosaurios tanto grandes como pequeños, dinosaurios inteligentes y rápidos. La domesticación de los deinonicosaurios que aparecen en la película (según la película son Velocirraptores) es algo que nunca sabremos en verdad. Aunque quién sabe, si lleguemos a extraer el genoma de algún velocirraptor... Pero hasta ese momento, nunca se sabrá, aunque probablemente sea algo imposible, ya que los Velocirraptores si que fueron dinosaurios inteligentes, pero seguramente no tanto como para reconocer un nombre que le pusiera su cuidador por el simple hecho de que le diera comida. Si vivieran en la actualidad si que es posible que supieran dónde y quién les tiraba la comida, pero no reconocer sus nombres. En el caso de tirar un trozo de carne, las hembras hambrientas correrían y se pelearían por la comida seguramente. Por lo que si existieran actualmente, lo más seguro y correcto no sería meterlos a pelear en una guerra como afirmó Vic Hoskins en la película...
En la película se muestran varias especies y varios géneros de dinosaurios y otras criaturas prehistóricas de la Edad Mesozoica, tiempo sobre el cual vivieron los dinosaurios; por lo que podemos observar la biodiversidad de estos dinosaurios durante sus 160 millones de años de reinado sobre la Tierra. Aún así, no sería buena idea mezclar todos los dinosaurios de distintas épocas en un solo valle o una sola pradera por muy extensa que fuera y por herbívoros que fueran estos animales. La página web de la película nos muestra más dinosaurios de los que en realidad aparecen en la película, y además ésta incluye a los pterosaurios y reptiles marinos que aparecen en la película como dinosaurios. La película nos muestra al Ankylosaurus, Apatosaurus, Gallimimus, Pachycephalosaurus, ParasaurolophusStegosaurus, Triceratops, Tyrannosaurus y Velociraptor. En la página web aparecen estos dinosaurios y también Baryonyx, Edmontosaurus, Metriacanthosaurus, Microceratus y Suchomimus. En la página web y en la película también aparecen el Mosasaurus (aunque recientes estimaciones llevadas a cabo por varias personas determinan que probablemente no fuera del enorme tamaño en el que aparece en la película), Pteranodon y Dimorphodon también aparecen cuando el Indominus rex destroza el aviario. Aún así, en la parte en la que llegan al centro de la isla donde se encuentran recogidos todas las personas se me figuró ver un Quetzalcoatlus northropi.

Izquierda - El Mosasaurus a punto de matar al colgado tiburón blanco. Imagen de www2.esmas.com. Derecha - Mosasaurus en el Observatorio por debajo del agua. Fotografía de www.mubis.es.
Abajo - Estimación del tamaño del Mosasaurus de Jurassic World de www.mundodvd.com.

Una de las partes que más me llamaron la atención y más me gustaron, de toda la película, por pequeña que sea, fue cuando al principio de la película aparece una pata de un animal. Al principio piensas que podría ser un dinosaurio relacionado con las aves, o cualquier otro terópodo con un pie similar, pero poco después te encuentras con un pequeño y negro cuervo que sale volando instantes después. Esta escena es pequeña, pero aporta mucho conocimiento y cosas que las otras películas apenas nos dijeron.
Sin darnos cuenta, Jurassic World nos está dando más información de la que saben las personas que nos encontramos por la calle sobre dinosaurios, que suelen ser reptiles gigantes, pesados, tontos, algunos sabrán que son inteligentes y algunos estaban emplumados y que existieron el Stegosaurus, Velociraptor y Tyrannosaurus rex... Jurassic World ha dado fama una vez más a los dinosaurios, igual que hicieron sus predecesoras películas Jurassic Park 1, El Mundo Perdido (Jurassic Park 2) y Jurassic Park 3.
Primeramente, destaquemos algunos fallos de la página web del Indominus rex (click aquí). Que alguien me explique por favor que dinosaurios son el Abeliosaurus, Carnatosaurus y Gigantosaurus. Según la página web, el Indominus rex (rey indomable) contiene el ADN principal del Tyrannosaurus, y luego también tiene muestras del genoma de Abeliosaurus (Abelisaurus, supongo), Carnatosaurus (Carnotaurus, supongo), Gigantosaurus (Giganotosaurus, supongo), Rugops y Majungasaurus. Según la película, el Indominus también tiene ADN  de Velociraptor ya que puede comunicarse con ellos, de sepia (como afirman, esa es la razón del camuflaje) y de una rana tropical (la razón de que pueda regular su temperatura corporal para no aparecer en los escáneres capaces de detectar el calor. Aún así, en la película, prácticamente al final, cuando el Indominus rex empieza a perseguir a los protagonistas de la película aparecen en un laboratorio que parece ser donde crearon a este híbrido aparecen varios animales enjaulados como una serpiente, junto a una rana que podría ser de la que provendría el genoma que utilizaron, por lo que estos animales podrían aclarar otros aspectos del animal. Pero un momento, ¿después de todo esto es un híbrido? La definición de híbrido aclara que es algo que procede de la unión de dos individuos de un mismo género pero de especies diferentes. Pues díganme si es un híbrido como Claire dijo en la película, ya que cuenta con más de dos individuos y además de géneros distintos.
Pero lo peor es que la película tiene razón, el híbrido soluciona todos sus problemas económicos: la gente está cansada de ver a los dinosaurios, los ve como a un elefante en un zoo, así que queremos algo más grande, que ruja más, que atraiga la atención: un híbrido. Sé que no fueron las palabras exactas de Claire, pero más o menos eso dijo. Aún así, se ve que no etiquetaron los efectos secundarios de las pequeñas porciones del genoma... Yo no soy experto en genoma ni en genética ni en prácticamente nada relacionado con esto, pero sé que crear un monstruo (realmente) utilizando tantos genomas de diferentes animales, tanto extintos como actuales, sería verdaderamente imposible, o por lo menos conllevaría décadas (como mínimo yo diría que lustros) conseguir un animal así.
Tampoco está visto que un animal mate por placer, a excepción del ser humano, por lo que que el Indominus rex matara por placer, para divertirse es algo que también lo veo raro.

Imagen de www.melti.mx.

Otra de las cosas que veo mal en la película es la comunicación entre dinosaurios. Probablemente los dinosaurios tuvieran distintos rugidos como los suricatos tienen distintas llamadas para saber si hay un depredador cerca o no, pero no un completo vocabulario que consiste en llamadas, rugidos y otros sonidos que pudieran haber permitido la comunicación verbal al igual que tenemos los humanos. Por lo que la escena en la que aparecen el Indominus rex, que por el simple hecho de tener genoma del Velociraptor pueda comunicarse con la manada de Velocirraptores no tiene ningún fundamento.
Próximamente haré una entrada en la que trataré los errores de Jurassic World, para que todos podáis saber lo que falló en la producción de esta película.

Fotografía de www.alfabetajuega.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario