30 ene. 2017

Museos importantes: MUJA

Hoy vamos a hablar sobre uno de los museos más importantes de mi país, España. Este museo está en Asturias, al norte del país y tiene impresionantes esculturas de dinosaurios a escala real y además cuenta con varios esqueletos en excelente estado de conservación. Sigue leyendo para averiguar más cosas sobre este importante museo sobre paleontología:

Resultado de imagen para museo jurásico de asturias
Imagen de www.museojurasicoasturias.com.

El Museo del Jurásico de Asturias, abreviado como MUJA es un museo público y de carácter paleontológico localizado entre Colunga y Lastres en la comunidad autónoma del Principado de Asturias en España. Fue inaugurado el 31 de marzo del año 2004.  Está construido en madera con la forma de una huella de dinosaurio, en la que cada dedo representa uno de los tres periodos de la Era Mesozoica. El museo muestra la vida de nuestro planeta desde que comenzó hasta que evolucionó en el ser humano y se enfoca sobre todo en los aspectos relacionados con los dinosaurios.

Resultado de imagen para museo jurásico de asturias
Imagen de los esqueletos de Tyrannosaurus rex de wikiwand.com.

Está ubicado en un sitio estratégico dado que es la región donde se encontraron restos fósiles con una antigüedad de 150 millones de años, datando del Jurásico. Este sitio es denominado costa de los Dinosaurios, y discurre desde Gijón hasta Ribadesella. Este lugar es muy importante debido a que se pueden observar icnitas pertenecientes a dinosaurios, que están protegidas por la ley como monumentos naturales.

Resultado de imagen para museo jurásico de asturiasResultado de imagen para museo jurásico de asturias
Izquierda - El museo visto desde arriba. Imagen de museojurasicoasturias.com. Derecha - Una de las cámaras del museo de turismoasturias.com.

La parte más importante del Museo del Jurásico de Asturias está compuesta por fósiles de la costa asturiana. En 2006 se podían contar hasta 8000 fósiles incluyendo 150 icnitas.