26 oct 2015

Gobivenator, el dinosaurio de la semana

El nuevo dinosaurio de la semana es Gobivenator, un dinosaurio que como aclara su nombre fue encontrado en el Desierto del Gobi. Este carnívoro será el dinosaurio de la semana durante estos siete días. Así que, si desean saber más información sobre este dinosaurio, lean lo que hay a continuación:

Gobivenator por Nobu Tamura.

Gobivenator fue un dinosaurio saurisquio terópodo tetanuro celurosaurio tiranorraptor maniraptoriforme maniraptor troodóntido. El cráneo mostraba una forma alargada. Gobivenator fue un pequeño dinosaurio de andar bípedo. Fue probablemente bastante veloz y usó su cola como contrapeso además de para coger más velocidad en un sprint detrás de una presa veloz. Tuvo una dieta carnívora y se alimentaba de animales más pequeños que él como mamíferos, lagartos, o incluso insectos. Gobivenator ha sido utilizado para comparar las transiciones entre los cráneos en un cercano periodo a la evolución de las aves, debido a la evolución de su paladar, por ejemplo, entre otras cosas. Este dinosaurio estuvo probablemente emplumado completamente y con unas alas en las extremidades anteriores que no le permitieron volar. Probablemente fue un animal de comportamiento gregario, lo que ayudó a cazar animales más grandes aunque provocaría grandes disputas a la hora de comer.

Gobivenator por Tomozaurus y Eloy Manzanero.

Midió alrededor de un metro y medio aproximadamente. El género solo tiene una sola especie (la especie tipo) que es Gobivenator mongoliensis. El significado de su nombre es "cazador del Gobi proveniente de Mongolia". Vivió en el Campaniense del Cretácico.

Gobivenator a escala con un ser humano promedio. Imagen de www.prehistoric-wildlife.com.

Sus restos han sido encontrados en la Formación Djadochta en el Desierto del Gobi, en Mongolia y estos fueron descritos por varios paleontólogos en 2014. Este holotipo (MPC-D 100/86) estaba representado por un esqueleto articulado casi completo. A este esqueleto le falta solo la punta del hocico, unas cuantas vértebras, huesos de los brazos, algunos restos de las patas y la gastralia. Se descubrió en una expedición mongol-japonesa.

Gobivenator mongoliensis de carnivoraforum.com y blogs.yahoo.co.jp.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar