19 ago 2014

Othniel Charles Marsh

Elegí que Othniel Charles Marsh, un célebre paleontólogo debía de tener dedicada una entrada con la etiqueta "Paleontólogos famosos". Elegí que hoy sería el día. Así que hoy, Othniel Charles Marsh se menciona con esta etiqueta en este blog. Othniel descubrió numerosísimos restos fósiles gracias a una "Guerra" en la que se enfrentaba con Edward Drinker Cope. Esta guerra fue llamada "la Guerra de los huesos". Sigan leyendo para obtener más información sobre Othniel Charles Marsh y la famosa "Guerra de los huesos".

Othniel Charles Marsh. Imagen de avelinom.worpress.com

Othniel Charles Marsh nació en la ciudad  de Lockport, en el Estado de Nueva York, en Estados Unidos el día 29 de octubre de 1831. Desde pequeño, Marsh se interesaba por la Historia Natural, ya que coleccionaba especímenes de minerales locales así como fósiles de Trilobites, braquiópodos y crinoideos que encontraba en su localidad. Othniel se graduó en la Universidad de Yale en el año 1860, con la edad de 29 años. Estudió Mineralogía y Geología en la escuela científica de Sheffield, New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Posteriormente, estudió Paleontología y Anatomía en Berlín, Heidelberg y Breslau en Alemania. Volvió a Estados Unidos después de haber terminado la carrera de Paleontología y Anatomía en

Othniel Charles Marsh de es.wikipedia.org

el año 1866. Ese mismo año, Othniel fue elegido catedrático de paleontología de vertebrados en la Universidad de Yale. A principios de la década de 1860, mientra George Peabody estaba haciendo planes para la anual distribución de su fortuna a causas nobles, Othniel le convenció para incluir Yale en su lista de beneficiarios. En 1866 el Museo Peabody de Historia Natural se fundó gracias a los 150.000 dólares de George. Justo ese año, 1866, O. C. Marsh fue nombrado profesor de Paleontología de la Universidad de Yale.  En el año 1869, Othniel recibió una importante después de que George Peabody hubiese muerto.

Reconstrucción de la posición que pudo haber tenido Ceratosaurus nasicornis en vida que realizó Marsh.

Gracias a esta herencia, construyó una casa que usó a modo de "museo". En ella guardaba colecciones de vertebrados e invertebrados fosilizados además de icnitas e instrumentos arqueológicos. Fue en el año 1898 cuando presentó sus colecciones. Entre los años 1870 y 1873, Marsh llevó cuatro expediciones en total hacia el oeste de Estados Unidos en busca de fósiles. Los integrantes de su grupo eran estudiantes de Yale durante estos tres años. En el mes de mayo del año de 1871, Othniel Charles Marsh desenterró los primeros fósiles de pterosaurio encontrados en Estados Unidos. También descubrió restos de caballos primitivos que se hallaban junto a fósiles que representaban pájaros dentados (como Icthyornis y Hesperornis), de pterosaurios y dinosaurios de los últimos dos periodos de la era Mesozoica: el Jurásico y el Cretácico, sucesivamente.


Marshosaurus bicentesimus de theworldofanimals.proboards.com. Este fue un dinosaurio bautizado en honor a Othniel Charles Marsh. 

Entre 1872 y 1892, la Guerra de los Huesos se desarrolló. Ésta fue un periodo de tiempo en el que dos paleontólogos se enfrentaron con un propósito: "encontrar más fósiles que el otro". Al principio, Othniel Charles Marsh y Edward Drinker Cope se llevaban bien, cuando se conocieron en Berlín el año 1864. Pero aún así, las ideas distintas que tenían sobre el campo de la ciencia provocaron una enemistad, que a la vez provocó esta famosa guerra entre la paleontología, justo ocho años después de haberse conocido. Esta guerra llegó a durar 20 años.

En esta graciosa escena dibujada por Matt Hammil, Othniel intenta dar un pequeño mordisquito con la ayuda de su "amiguito fósil" a Edward.

Fue entre los años 1882 a 1892 cuando fue considerado Paleontólogo de Vertebrados del U.S. Geological Survey. Desde los años 1883 a 1895, Othniel residió la Academia Nacional de Ciencias. Marsh descubrió los famosos Stegosaurus, Diplodocus, Triceratops, Allosaurus y Apatosaurus. A lo largo de toda su carrera, llegó a...

PUBLICAR 300 ARTÍCULOS CIENTÍFICOS Y LIBROS
En ellos describía y nombraba aproximadamente 
500 ESPECIES DE ANIMALES FÓSILES
que él, junto con su grupo de ayudantes desenterró a lo largo de su carrera. 

Finalmente, O. C. Marsh murió el 18 de marzo de 1899. La causa de su muerte fue una enfermedad que se desarrolla en los pulmones: la neumonía. Murió en su casa de New Haven en Connecticut.

Othniel Charles Marsh llegó a nombrar a Allosaurus, Stegosaurus, Dryptosaurus, Laosaurus, Labrosaurus, Ceratosaurus, Claosaurus, Nodosaurus, Anchisaurus, Atlantosaurus, Diplodocus, Diracodon, Dryosaurus, Trieratops y Torosaurus, Ammosaurus, Apatosaurus, Barosaurus, Ceratops, Camptosaurus, Creosaurus y Coelurus, Ornithomimus, además de Priconodon, Nanosaurus y Pleurocoelus.

En esta imagen, que ha sido realizada por el autor de este blog en Paint, aparecen algunos de los dinosaurios descubiertos, nombrados o descritos por Othniel Charles Marsh. Allosaurus de kihlstudios.com, Ammosaurus de www.wikipedia.org, Anchisaurus polyzelus de www.ornithodira.narod.ru, Apatosaurus por oghaki, Atlantosaurus de oocities.org, Barosaurus por Scott Harman, Camptosaurus de www.dinosaurdepot.com, imagen con los restos óseos encontrados de Ceratops de es.wikipedia.org, Ceratosaurus magnicornis de pinkubentobox.com, Claosaurus de www.ecojoven.com, Coelurus fragilis por Qilong, restos óseos encontrados de Creosaurus de es.wikipedia.org, Diplodocus de www.studio-corvo.com, Diracodon laticeps por briankoresch, Dryosaurus de www.dinosaurdepot.com, Dryptosaurus de es.wikipedia.org, Labrosaurus de www.paleofile.com, Laosaurus de es.wikipedia.org, Mosasaurus (no es un dinosaurio, para aclaración entre este blog) de weblog.coreycanvas.com, Nanosaurus agilis de es.wikipedia.org, Nodosaurus de www.smithsonin.mag, Ornithomimus por  Franz-Josef73, restos óseos encontrados de Pleurocoelus de es.wikipedia.org, dientes de Priconodon de en.wikipedia.org, Stegosaurus de becuo.com, Torosaurus latus por Sergey Krasovsky, Triceratops de mattnava.blogspot.com

También llegó a nombrar varias clasificaciones que se encontraban dentro de Dinosauria, al igual que Ceratopsia, Ceratosauria, Stegosauria, Theropoda, Ornithopoda, Allosauridae, Stegosauridae, Anchisauridae, Plateosauridae, Camptosauridae, Ornithomimidae, Ceratopsidae, Nodosauridae, Ceratosauridae, Dryptosauridae, Diplodocidae y Coeluridae. Varios dinosaurios se han bautizado en honor a este célebre paleontólogo como Marshosaurus, un terópodo de tamaño medio o Othnielia, también llamado Othnielosaurus.
Este es el logo del Peabody Museum of Natural History, el museo fundado gracias a la idea de este célebre paleontólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario