11 nov 2015

Gasosaurus, el dinosaurio de la semana

El nuevo dinosaurio de la semana es Gasosaurus. Este dinosaurio no es muy conocido aunque su nombre es bastante "fuerte" y llama bastante la atención, por lo que una vez visto es bastante difícil olvidarse del nombre.

Gasosaurus de dino.wikia.com.

Fue un dinosaurio saurisquio terópodo tetanuro carnosauriano. Tenía unas patas posteriores bastante potentes ya que tenía una locomoción bípeda, pero las patas anteriores no eran nada fuertes. Tuvo una dieta carnívora y se alimentaba de animales más pequeños que él. Se parece tanto a Kaijiangosaurus que algunos paleontólogos creen que podría ser la misma especie.

Imagen de raresource.com.

Midió cerca de cuatro metros de longitud y pesó aproximadamente media tonelada. Gasosaurus significa "lagarto de gas". Hay una sola especie tipo, que es la especie tipo: G. constructus. Vivió hace 165 millones de años en el Bathoniense y el Calloviense jurásicos.
Este dinosaurio fue llamado "Gasosaurus" o "lagarto de gas" en honor a la empresa petrolera que encontró sus restos fósiles en Dashanpu durante una excavación gasífera en 1985. El primer fósil tenía elementos postcraneales.

Esqueleto de Gasosaurus. Imagen de es.wikipedia.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario