24 nov. 2015

Ozraptor, el dinosaurio de la semana

El nuevo dinosaurio de la semana será el dinosaurio de dieta carnívora Ozraptor. Este dinosaurio no es muy conocido, pero aún así, trataremos hoy la información que he podido reunir sobre este dinosaurio, así que sigan leyendo si les interesa saber más sobre este dinosaurio australiano:

Ozraptor subotaii por Sergey Krasovskiy.

Ozraptor fue un dinosaurio saurisquio terópodo ceratosaurio abelisauroideo. Fue un dinosaurio de dieta carnívora y se alimentó de dinosaurios y cualquier otro animal más pequeño que él. Se mantenía sobre las dos patas posteriores, por lo que tenía una locomoción bípeda. Junto a Rhoetosaurus, Ozraptor es uno de los dinosaurios australianos más antiguos, pero también uno de los abelisáuridos más antiguos, junto con Eoabelisaurus.

Imágenes de cooldinofacts.wikia.com y lostbeasts.com.

Tuvo una longitud de siete metros y pesó alrededor de media tonelada. Ozraptor significa "ladrón de Australia", ya que tradicionalmente a los australianos se les llama "Ozzies". Existe una sola especie, la especie tipo, cuyo nombre es Ozraptor subotaii. Vivió hace 175 millones de años en el Bajociano jurásico.

Imagen de www.prehistoric-wildlife.com.

Sus restos son solo una porción de la pierna que en 1967 se pensó que pertenecían a una tortuga. Fueron encontrados por un grupo de chicos escoceses de doce años que encontraron algunos fósiles cerca de Bringo Railway Cutting site, cerca de Geraldton.. Pero en 1998 se revaluaron los restos por Molnar y Long y se recatalogó como terópodo. En 2005 Rauhut encontró unas características dentro de sus restos que combinaban con Quilmesaurus, Masiakasaurus, Velocisaurus y otro espécimen sin nombrar todavía, lo que llevó a colocar a Ozraptor en Abelisauroidea.