2 nov 2015

Lourinhasaurus, el dinosaurio de la semana

El nuevo dinosaurio de la semana es el dinosaurio saurópodo Lourinhasaurus, un dinosaurio que obtendrá este nuevo puesto como dinosaurio de la semana. Así que, si quieren saber de este saurópodo no tan conocido como otros, sigan leyendo a continuación:

Lourinhasaurus alenquerensis de es.prehistrico.wikia.com.

Lourinhasaurus fue un dinosaurio saurisquio sauropodomorfo saurópodo eusaurópodo macronario. Presentaba las típicas características de un saurópodo: cuello largo, cola larga, cuello robusto y patas como columnas, además de la dieta herbívora. Las primeras vértebras tenían una apófisis neurales relativamente altas. Probablemente tuvo un comportamiento gregario y tuviese locomoción cuadrúpeda.

Imagen de datuopinion.com.

Midió diecisiete metros de longitud aproximadamente. Lourinhasaurus significa "lagarto de Lourinha". La única especie del género es L. alenquerensis, la especie tipo. Lourinhasaurus vivió en el Jurásico Superior en el Kimmeridgiense y Titoniense hace entre 150 y 142 millones de años.

Lourinhasaurus a escala.

Los restos fósiles se encontraron en 1949 por Harold Weston Robbins en Moinho do Carmo en Portugal. Estos restos fósiles eran representados por 26 vértebras y las patas casi completas, a excepción de los pies. En 1957 se denominó Apatosaurus alenquerensis por Lapparent y Zbyszewski, pero en 1998 Dantas creó el nuevo género

Algunos de los restos fósiles encontrados pertenecientes a Lourinhasaurus de godzillin.blogspot.com.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario