16 nov 2015

Récord del mes: ¿Qué dinosaurio tuvo las garras más grandes?

Esta entrada es otro récord del mes. Hoy se contestará a la pregunta: ¿Qué dinosaurio tuvo las garras más grandes? Es decir, que dinosaurio tenía las garras más largas o de  mayor longitud. Así que continúen leyendo para saber más información sobre este dinosaurio.

¿Reconocen este esqueleto? Imagen de zonaforo.meristation.com.

Therizinosaurus es uno de los dinosaurios más raros encontrados hasta ahora. Fue un gigante bípedo herbívoro con un largo cuello y una cabeza pequeña. Pero no era esto lo más característico de este dinosaurio; sino sus increíbles garras que podrían haber llegado a medir hasta un setenta centímetros de longitud.

Therizinosaurus por nemo-ramjet.

Cuando estuviese vivo, Therizinosaurus podría haber tenido las garras cubiertas de algún material como la queratina por ejemplo, lo que habría ensanchado estas garras y habría hecho que midieran un metro en lugar de los reales 70 centímetros de estas garras. Al ser estas garras bastante largas, delgadas y curvadas, podrían haberse parecido a un sable.
Los dinosaurios con las garras más largas después de Therizinosaurus son: Megaraptor (que se lleva 30 centímetros con el Therizinosaurio, de 70 cm) y en tercer puesto Baryonyx (de 37 cm). Son los tres de diferentes familias, lo que resulta bastante desconcertante...

Izquierda - Megaraptor de datuopinion.com. Derecha - Baryonyx por Hyrotrioskjan

Pero, al ver estas garras, la primera pregunta que se nos viene a la cabeza es: ¿para qué usaba estabas garras gigantes? Algunos paleontólogos han sugerido que Therizinosaurus fue un dinosaurio herbívoro y que podía haber usado estas garras para acercarse las ramas de los árboles más altos para acercarse los brotes más frescos. Otra teoría es la autodefensa, ya que Therizinosaurus convivió con el hermano del Tyrannosaurus, el Tarbosaurus, y alguna vez tendría que haber tenido una lucha contra este otro dinosaurio. Las garras eran delgadas, largas y puntiagudas por lo que no podrían haber sido usadas para cavar madrigueras.

Imagen de zonaforo.meristation.com.

Therizinosaurus vivió en Mongolia hace 65 millones de años en el Maastrichtiano. Llegó a medir hasta diez metros de longitud y fue herbívoro, probablemente omnívoro. Tenía unas garras con una longitud increíble y un cuello también muy largo. La cabeza era pequeña y tenía un pico sin dientes, aunque los dientes se encontraban al final de la mandíbula y le servían para masticar las hojas duras de los árboles y matorrales que había en aquella Mongolia cretácica.

Therizinosaurus por Swordlord3d.

No hay comentarios:

Publicar un comentario