21 oct. 2014

TOP 5 - Especial Mes del T-rex - Dinosaurios parecidos

En esta entrada os mostraré los cinco dinosaurios más parecidos al conocido Tyrannosaurus rex. Es de suponer que éstos también son tiranosáuridos. Aún así, la información será resumida y escueta, para que cuando este dinosaurios sea el dinosaurio de la semana pueda tener su espacio personal... Los dinosaurios están colocados por orden de "más parecidos", siendo así el TOP 1 el más parecido y el TOP 5, de entre los más parecidos, el que menos. Así que espero que os guste esta entrada y os sirva de ayuda.
Tyrannosaurus. The Stomping Land. 03 by Swordlord3d
Buscando los "parientes dinosaurianos" del Tyrannosaurus. Imagen de Swordlord3d.

TOP 5
Daspletosaurus fue un dinosaurio saurisquio tiranosauroideo tiranosáurido que vivió en Norteamérica en el Maastrichtiano hace aproximadamente 65 millones de años. Los primeros restos de Daspletosaurus fueron encontrados en Canadá por Charles Mortram Sternberg en 1921. Fue descrito como Gorgosaurus hasta que se le denominó, más tarde, "Daspletosaurus torosus". Daspletosaurus pudo haber llegado a medir hasta ocho o nueve metros y pudo haber tenido un peso de cuatro toneladas.
Daspletosaurus and Bravoceratops by PaleoGuy
Daspletosaurus  vs Bravoceratops. Obra de Paleoguy.

TOP 4
Gorgosaurus fue un dinosaurio saurisquio tiranosauroideo tiranosáurido que vivió en Norteamérica en el Maastrichtiano hace unos 65 millones de años. Al igual que Daspletosaurus, los primeros restos de Gorgosaurus fue encontrado en Canadá por Charles Mortram Sternberg. Sus restos fueron encontrados en un año diferente, precisamente en 1913, ocho años antes del descubrimiento de Daspletosaurus. Probablemente tuvo una longitud de hasta ocho metros y pesó tres toneladas. 

Gorgosaurus Mother by daitengu
Una hembra Gorgosaurus libratus alimenta a sus crías. Ilustración de daitengu.

TOP 3
Zhuchengtyrannus fue un dinosaurio saurisquio tiranosauroideo tiranosáurido al que se le considera "el primo de Tyrannosaurus chino". Fue encontrado en el Asia oriental, en China, y fue llamado así por la provincia donde se encontraba el lugar donde se desenterró. La especie se designó "Zhuchengtyrannus magnus" debido a lo grande que pudo llegar a medir el animal: hasta 10 o 12 metros de longitud, mientras que podía pesar seis toneladas.

Zhuchengtyrannus attack by Gogosardina
Magnífica ilustración de Gogosardina en la que se 
muestra como Zhuchengtyrannus aleja a una cría de la demás manada de Sinoceratops. 
TOP 2
Nanuqsaurus fue un dinosaurio saurisquio tiranosauroideo tiranosáurido que vivió en Alaska en el Maastrichtiano, hace 65 millones de años, aproximadamente. Sus restos fueron encontrados en 2006, pero no fue hasta 2014 cuando se le dio el nombre y se le anunció al público este descubrimiento. Normalmente se le representa con plumas debido a que vivió en un clima muy frío, por lo que las plumas debieron de haberle ayudado a mantener el calor durante las frías noches de invierno. El Nanuqsaurus pudo haber llegado a medir hasta seis metros.

Nanuqsaurus hoglundi by Teratophoneus
Escala de Nanuqsaurus hoglundi. Ilustración de Teratophoneus.

TOP 1
Tarbosaurus es, probablemente, el dinosaurio más parecido a Tyrannosaurus rex. Tanto, que durante un tiempo se le consideró como una especie de Tyrannosaurus hasta que se le aceptó como un nuevo género. Aún así, Tarbosaurus bataar también se puede considerar "Tyrannosaurus bataar". Tarbosaurus fue un dinosaurio saurisquio tiranosauroideo tiranosáurido que vivió en Asia occidental en el Maastrichtiano. El Tarbosaurus pudo llegar a medir hasta doce metros y pudo haber tenido un peso menor que el de un Tyrannosaurus.

Tarbosaurus and saichania by Plioart
Tarbosaurus bataar vs Saichania. Dibujo por Plioart.

- ADVERTENCIA - 
Esta lista puede no ser verdaderamente, cierta, ya que utilicé los rasgos de apariencia física, además de las especies de dinosaurios con las que confundieron a Tyrannosaurus rex, por ejemplo, en un principio consideraron a Daspletosaurus torosus como Tyrannosaurus torosus.